Title

Cómo ahorrar energía mientras limpia su piscina

Mom with little boy throwing pool cleaner into pool

Intentar ahorrar energía cuando uno tiene una piscina puede ser una tarea difícil, pero en realidad no lo es tanto como parece. Si elige los mejores equipos y opta por los horarios adecuados, puede dar mantenimiento a su piscina y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente y ahorrar energía.

Si bien muchas personas asocian el ahorro de energía y el consumo eficiente con las bombas para piscina, cualquier equipo utilizado en el cuarto de máquinas, dentro de su piscina y para su piscina puede contribuir al ahorro de energía. ¡En este artículo nos enfocaremos en cómo el seleccionar un limpiafondos eficiente puede ayudar!

En Pentair ofrecemos tres tipos de limpiafondos para piscina: de succión, de presión y para piscinas elevadas, y muchos de estos limpiafondos cuentan con la designación EcoSelect. Esta designación se otorga a los productos Pentair más ecológicos ya que ofrecen el mayor ahorro de energía. Estos productos están diseñados para ayudarle a ahorrar dinero, preservar el agua, eliminar o reducir el ruido o contribuir a un sistema de equipos más responsable con el medio ambiente.

Limpiafondos de Succión

Limpiafondos de Succión

Los limpiafondos de succión funcionan igual que una aspiradora. Se anexan a la tubería de succión del sistema hidráulico de su piscina. El poder de succión jala los desechos del piso y las paredes. Los desechos pasan a su desnatador y al sistema de filtración de su piscina.

Limpiafondos de Presión

Limpiafondos de Presión Lateral

Los limpiafondos de presión usan la presión del agua producida por una bomba auxiliar exclusiva y/o por la bomba de la piscina para impulsar el limpiafondos alrededor de su piscina. Durante el proceso de limpieza, utiliza la presión para forzar los desechos hacia dentro de una bolsa de filtro, para que sea fácil recogerlos y tirarlos a la basura.

Limpiafondos para Piscinas Elevadas

Limpiafondos para Piscina Elevada

Pentair ofrece limpiafondos de succión para piscinas elevadas. Si bien funcionan igual que los limpiafondos para piscinas enterradas, están diseñados específicamente para satisfacer las demandas de las piscinas elevadas.

Independientemente de sus necesidades, Pentair tiene muchas opciones para la limpieza de piscinas con bajo consumo de energía. Para encontrar el limpiador eficiente más adecuado para su piscina, hable con su distribuidor local de productos Pentair para piscinas. Para localizar el más cercano a usted utilice nuestra forma de contacto aquí.