Title

Seguridad en la piscina: todo lo que deben saber los propietarios de una casa

Seguridad en la piscina: todo lo que deben saber los propietarios de una casa

Tener una piscina en su patio puede transformar los días calurosos e incómodos de verano a frescos e inolvidables. Una piscina a menudo se convierte en un imán en el vecindario para divertirse y relajarse en un caluroso día de verano, y las probabilidades de que la piscina genere recuerdos para toda la vida son muy altas.

Pero con la alegría de tener una piscina se adquiere un cierto grado de responsabilidad. ¿Se ha dado cuenta de que cuando las personas se reúnen, la mayoria piensa que alguien más está cuidando a los niños que están en la piscina? Es responsabilidad de todos los adultos cuidar de sus seres queridos cuando están en la piscina.

Aquí presentamos 7 consejos para ayudar a mantener a todos a salvo este verano, dentro y alrededor de la piscina:

  1. Asegúrese que alguien vigila la piscina: Se debe asignar a uno o dos adultos para que sean responsables de observar a quienes nadan en la piscina. Pueden turnarse, ¡pero asegúrese de que siempre hay alguien vigilando.
  2. No se distraiga: Cuando esté vigilando la piscina guarde su teléfono, libros y revistas y ponga atención a lo que sucede en la piscina. Además, no consuma bebidas para adultos mientras vigila la piscina.
  3. Infórmese sobre quién sabe nadar y quien no: Es importante saber si los niños que están en la piscina saben nadar y cuanta experiencia tienen en la natación,  para saber si debe estar aún más alerta.
  4. Vigile cuidadosamente a los niños pequeños: El hecho de que los niños sepan nadar no significa que puedan estar solos en la piscina. Los flotadores o salvavidas NUNCA podrán sustituir la supervisión de un adulto, tanto dentro como alrededor de la piscina. Los niños pequeños deben permanecer cerca de los adultos siempre que estén dentro o alrededor de una piscina.
  5. Conozca los números de emergencia: Escriba los números de teléfono que pueda necesitar en caso de emergencia y guárdelos en un área visible donde sean fácilmente accesibles. Además, no olvide tener un teléfono a la mano.
  6. Asegure el área de la piscina con una cerca o reja: Su piscina es más segura cuando no es fácilmente accesible a niños sin supervisión y a personas que no tienen autorización para estar allí. Las leyes sobre señalética y cercado de piscinas pueden variar según el país en el que vive, por lo que es importante asegurarse de que se cumpla con las reglamentaciones locales.
  7. No olvide el protector solar: Se debe aplicar un protector solar a la piel por lo menos 30 minutos antes de ir a la piscina y exponerse a los rayos solares, aun cuando está nublado. Cuidar la piel debería ser parte ya de su rutina diaria, aún más durante los relajados días de verano que pasa bajo el sol.

Recuerde que el precio a pagar por la seguridad es la vigilancia permanente. La buena noticia es que pensar en la seguridad de la piscina pronto se convertirá en un hábito para usted, una vez que conozca bien a qué debe estar atento.

 

Pentair toma muy en serio la seguridad de la piscina. Es por esto que participamos como orgulloso patrocinador del Mes Nacional de la Seguridad del Agua 2018.